Allanamientos en sucursales de empeños Prisa




Desde horas tempranas de este lunes, agentes policiales se tomaron las 38 sucursales de la Casa de Empeño Prisa por una supuesta investigación por el delito de lavado de dinero.


Según declaraciones de Mario Hurtado Jimenez, propietario de PRISA, al diario La Prensa, los agentes, incluidos antimotines ingresaron a cada una de las sucursales y se llevaron el oro, la plata y otras pertenencias que se encontraban en los locales.


Además cambiaron las contraseñas de red de las 38 casas de empeño.



"Se llevaron el oro, la plata, y los artículos que no son míos, son de más de 20 mil clientes que han confiado en nosotros y han llegado a empeñar", dijo el empresario que actualmente reside en México.

Hurtado, también relató que su casa de habitación también fue allanada e incluso a sus colaboradores les quitaron sus celulares.


"No he sido notificado de nada, no tengo ni idea de lo que está sucediendo y tampoco he cometido ningún delito", explicó.


En una amplia entrevista con el medio de comunicación Artículo 66, Hurtado Jimenez explicó que esta situación es alarmante y aclaró que desde hace muchos años se encuentra aislado de cualquier situación política.


"Te quiero decir que a mi este gobierno, el Estado me inventó una acusación penal cuando (Daniel) Ortega llegó al poder y me echaron preso en el 2014, estuve seis meses presos y cuando salí funcionarios del gobierno de Ortega me dijeron que no me metiera más en política porque la próxima vez no iba a salir nunca", relató el empresario.


AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA