Angel Gahona hijo aspira a ser un gran abogado para honrar la memoria de su padre
top of page

Angel Gahona hijo aspira a ser un gran abogado para honrar la memoria de su padre


Angel Gahona, padre e hijo respectivamente.


Amanda López es la viuda de Ángel Gahona, madre del periodista Ángel Gahona López, asesinado en abril 2018 y abuela materna de Ángel Agusto Gahona Sequeira, un joven de 20 años quien concluyó sus estudios secundarios a pesar de ser marcado por momentos de luto y dolor en su entorno familiar.

Su abuela con una voz quebrantada destaca la entereza y valentía con la cual ha avanzado pese a los obstáculos a su corta edad, “las pérdidas de Angelito lo encaminaron a un cambio rotundo en su actitud, parecía no superarlo, implicó un desequilibrio en sus estudios pero a pesar de todo salió adelante hasta culminar esta etapa”, aseguró doña Amanada, quien lo ha criado como su mamá.



Ángel Augusto Gahona Sequeira fue criado por sus abuelos paternos. Además de perder a su padre durante la crisis sociopolítica de 2018, el joven perdió a su abuelo a causa del Covid-19 hace algunos meses.


Recientemente el más joven de los Gahona finalizó una etapa para apostarse a nuevos horizontes, ahora ex alumno del colegio Moravo, su sueño es ser un abogado de prestigio y credibilidad honrando la memoria de su padre, el periodista quien cursaba como segunda carrera el segundo año de derecho en la universidad Bicu Bluefields.


“Ha sido difícil sentir la ausencia de los dos grandes hombres que me formaron desde que soy un niño, atravesé por un momento donde me fui del país y regresé para continuar mis estudios y así luchar para estar a la altura de mis dos pilares que ya no me acompañan físicamente pero su legado me mantiene de pie”, recalcó Gahona.

Allan Buddier, director del colegio Moravo en Bluefields, describió a Ángel como un joven con mucha sabiduría y valentía a pesar de las etapas difíciles que le ha tocado enfrentar.


“Su papá y abuelo son como sus ángeles de la guarda, sabe cómo sobreponerse y durante su ciclo educativo en esta casa de estudios mostró su fuerza y voluntad para finalizar esta etapa con éxito”, dijo el director.

El asesinato de Ángel Gahona sigue sin ser escalarecido y sin recibir justicia.



bottom of page