APRE: Calendario Electoral sin cambios respecto a procesos anteriores
top of page

APRE: Calendario Electoral sin cambios respecto a procesos anteriores


Carlos Canales mostrando una muestra de la boleta electoral de 2021

El presidente del partido Alianza Por la República (APRE) Carlos Canales confirmó la recepción de la convocatoria a elecciones que realizó el Consejo Supremo Electoral, junto a ese documento también se les entregó la propuesta de calendario de actividades de cara a los comicios de noviembre próximo.


“Nos lo enviaron a revisión para ver si estabamos de acuerdo en algunas de las fechas que ellos ponen allí, entonces una vez que terminemos la revisión estaremos enviando al Consejo Supremo Electoral si estamos de acuerdo o hay algún tiempo que no nos parece”, expuso el dirigente.

Aunque Canales no detalló las actividades contempladas en el calendario electoral indicó en terminos generales que la presentación de los candidatos a alcaldes y concejales será el próximo 3 de septiembre.


“Viene casi igual a los calendarios electorales pasados, no encontramos ningún cambio que venga a cambiar a lo que estamos acostumbrados”, sostuvo.

Carlos Canales presidente del APRE

Resaltó que el APRE desde diciembre pasado inició su proceso de organización de cara a estas elecciones y en la actualidad ya tiene la lista de la mayoría de sus candidatos a cargos populares.


“Hemos recorrido todo el país, estas elecciones también nos ha dado la oportunidad de ir estruccturando nuestras directivas municipales de acuerdo a la ley”, finalizó.



A través de una publicación en la Gaceta Diario Oficial se conoció la convocatoria a elecciones de parte de la cuestionada institución de arbitrio.


“La convocatoria publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua, mandata a los Partidos Políticos y Alianzas Políticas participantes, a presentar sus propuestas electorales bajo el principio de igualdad y equidad de género, presentando en su lista de candidatos y candidatas un 50 % de mujeres y 50 % de varones para garantizar el concepto de alternancia”, reza la nota de prensa del CSE.

Las elecciones municipales en Nicaragua están previstas a realizarse el domingo seis de noviembre de 2022.



bottom of page