Concejal electa del FSLN es asesinada por su esposo en Bocana de Paiwas
top of page

Concejal electa del FSLN es asesinada por su esposo en Bocana de Paiwas



Medios oficialistas informaron este miércoles sobre el femicidio contra Joghenys María Saballos Hernández de 34 años, que recientemente acababa de resultar electa como concejal del FSLN en Bocana de Paiwas.


El suceso ocurrió la noche del 29 de noviembre en el barrio Benicio Herrera, en las periferias del casco urbano de Bocana de Paiwas, en la región del Caribe Sur.


Según información, Saballos Hernández fue asesinada de un disparo propinado por su esposo, el señor Arcenio José Hurtado de 57 años y quien es hermano del actual alcalde del municipio de Bocana de Paiwas.

Testigos aseguran que Hurtado se encontraba ingiriendo licor en el bar El Último Trago y que posteriormente fue a buscar a su esposa, que se encontraba en una reunión. Cuando ambos se marcharon en la camioneta empezaron a discutir y fue cuando el hombre le disparó a la concejal.


Pese al disparo, Joghenys Saballos, se bajó de la camioneta y a como pudo huyó, pero no logró sobrevivir, ya que un poblador la encontró muerta a eso de las 11 de la noche a la orilla de la carretera.

El informe de medicina legal reveló que la joven de 34 años murió producto de una hemorragia interna producto de la herida de bala.


En tanto, el femicida fue capturado por la policía y se le decomisó el revólver calibre 357 con que disparó y provocó la muerte de su esposa, y la camioneta toyota en que ocurrió el crimen.

Saballos Hernández era originaria de la comarca Santa Rosa y deja en la orfandad a un hijo .





bottom of page