Asesino de Mulukukú es el primer condenado a dos cadenas perpetuas por crimen contra madre e hija


Wilmer Antonio González Méndez fue condenado a dos cadenas perpetuas

Wilmer Antonio González Méndez se convirtió este jueves en el primer nicaragüense en ser condenado a dos cadenas perpetuas por el doble asesinato de Luz Maritza González y Dayaris Boniche cometido en julio de 2021 en la comunidad Kuriwansito en Mulukukú.


El asesino confeso también fue condenado por la jueza de Distrito Especializado en Violencia de Siuna, Jazohara Zamora Rivera, a 20 años de prisión por la violación agravada a Dayiris Boniche y un año más por portación ilegal de armas, además deberá pagar 100 días multa.

Wilmer Antonio González también fue condenado a 20 años de prisión por violación agravada y un año más por portación ilegal de armas

Familiares satisfechos con condena

Lubianka Boniche, hija y hermana de las víctimas, que estuvo presente en la lectura de sentencia en Siuna, dijo que tanto ella como el resto de su familia estaban agradecidos ya que pensaron que nunca se haría justicia.

"Nos sentimos completamente agradecidos primeramente con Dios, luego con las autoridades y con todas las personas que desde hace un año y tres meses nos han apoyado en este proceso, pensamos que este día nunca iba a llegar... Sé que nada de lo que él va a pagar en la cárcel nos va a devolver a mi mamá y hermana, pero tenemos la tranquilidad de saber que finalmente está pagando lo que hizo", dijo a los medios locales.

Familiares de Luz Maritza González y Dayiris Boniche están satisfechos con la condena al asesino

La joven, también reveló que al comienzo no creían en la captura de Wilmer Antonio, ya que este llevaba huyendo por más de un año.

"era como hasta no ver no creer, pero sentimos alivio cuando vimos que realmente era cierto", dijo Boniche.

El asesino confeso estuvo prófugo de la justicia por un año

Huyó por más de un año


A pesar de que Wilmer Antonio González Méndez logró burlar la justicia nicaragüense por más de un año, finalmente el pasado 6 de octubre en horas de la madrugada fue capturado por agentes policiales en la casa de su cuñado, ubicada en la comunidad El Zopilote, Rosita, Caribe Norte.


Las autoridades no informaron como se llevó a cabo la detención ni quien les avisó que el autor del doble crimen estaba refugiado en esa casa.


Según las investigaciones policiales divulgadas, el motivo por el que Wilmer Antonio González Méndez cometió el doble crimen contra Luz Maritza González Valle de 53 años y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González de 29 años fue el robo y rencillas.


La reconstrucción de los hechos revela que González Méndez asesinó a Luz Maritza con un arma de fuego, cuyo cuerpo fue encontrado a eso de las 11:50 de la noche del 21 de julio de 2021 en la montaña. Horas más tarde fue localizado el cuerpo de Dayiris en un habitación de la hacienda.