Continúan audiencias a Presos Políticos en los Juzgados



Este jueves, por tercer día consecutivo el Gobierno presentó a presos políticos que se encuentran desde hace más de un año en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote.


La primera imagen que circuló a través de los medios oficialistas fue la de María Oviedo, abogada defensora de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que fue detenida en León el 29 de julio de 2021.



El cronista deportivo Miguel Mendoza, que demanda ver a su hija de 8 años fue llevado a la Sala Penal Uno del Tribunal de Justicia de Managua (TAM).


Mendoza luce extremadamente delgado y se nota su deterioro físico en comparación a como estaba cuando fue detenido en junio de 2021.


Sus familiares manifestaron estar preocupados por la salud física y mental del cronista que lleva encarcelado 437 días y enfrenta una condena de 9 años




Hoy también le tocó el turno a Violeta Granera, una de las presas políticas de la tercera edad que fue detenida el 8 de junio del año pasado.


Granera fue condenada a 8 años de prisión por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.



Asimismo, el Gobierno mostró por primera vez a los líderes campesinos Freddy Navas y Pedro Mena, quienes fueron capturados el cinco de julio de 2021.


Esta es la segunda vez que Pedro Mena es encarcelado.


Tanto Mena como Navas fueron condenados a diez años de prisión.



Los medios del Gobierno también circularon las fotografías de Yader Parajón, que fue detenido cuando pretendía salir del país por un punto de la frontera norte.


El hermano de Yader fue asesinado en las protestas de 2018 y desde ese momento sufrió asedio por parte de la policía.



El último en ser presentado en la jornada de este jueves fue Alex Hernández, preso político de Masaya que lleva 373 días en El Chipote.


Hernández también fue condenado a 10 años por el supuesto delito de conspiración.




Pese a que en los medios oficialistas destacan "la buena salud" y buen "estado físico" de los presos, es notoria la pérdida de peso y problemas en la piel.


La presentación de los opositores se dio después de un pronunciamiento por parte de familiares donde denunciban el racionamiento de comida "hasta pueden contar los granos" que les sirven, denunciaron en su momento.


En total 27 reos de conciencia han sido mostrados por primera vez al público en supuestas "audiencias informativas", donde ningún abogado ha estado presente.




AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA