Candidatos APRE Managua reconocen resultados de elecciones 2022
top of page

Candidatos APRE Managua reconocen resultados de elecciones 2022


Winston Betanco y Cristian Osorio se mostraron satisfechos con los logros obtenidos por el Apre en estos comicios

Winston Betanco y Cristian Osorio, la fórmula del partido Alianza por la República (APRE) por Managua reconocieron este lunes los resultados presentados por la magistrada Brenda Rocha, presidenta del Poder Electoral que adjudicó la Alcaldía de Managua al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).


Según Betanco, los resultados que dan el "triunfo" en Managua al FSLN con un poco más del 70%, corresponden a "una verdadera manifestación del sentir de los votantes"


El candidato Betanco manifestó a Fuentes Confiables que en el desarrollo del proceso electoral sus fiscales en Managua no reportaron incidencias negativas y pudieron realizar su trabajo con normalidad, tampoco tuvieron problemas al momento del escrutinio de los votos en cada Junta Receptora de Votos (JRV).


Betanco: Considero que somos ganadores


Para Winston Betanco, más allá del resultado, que era previsible, es importante destacar los logros del partido APRE, que según el conteo preliminar el Consejo Supremo Electoral (CSE) obtuvo un poco más de 19 mil votos, lo que lo ubica en un empate técnico en el tercer lugar con el partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), cuyo candidato es el también conservador Martín Solórzano.


Además, si se mantiene esta tendencia en la boleta de los concejales, el APRE contaría después de casi diez años con presencia en el Concejo Municipal de la capital.


Desde 2012 el APRE no contaba con concejales en la Alcaldía de Managua

"Para mí hay elementos más trascendentales, el hecho que si se mantiene esa tendencia en la boleta de concejales, entonces APRE tendría cuatro concejales en el Concejo Municipal y prácticamente rompería una década desde el 2008, que se obtuvieron cuatro concejales (...) Desde el 2012 no ha habido un concejal de APRE, y hoy vienen nuevamente cuatro concejales representando a APRE", comentó Betanco.


De igual manera, el candidato expresó a Fuentes Confiables que se considera "sumamente satisfecho" con el trabajo que realizó su equipo de trabajo, ya que con estos resultados, el APRE experimenta un crecimiento exponencial

Osorio: Hay que trabajar en la democracia


Por su parte, Cristian Osorio, candidata a vicealcaldesa por el APRE manifestó que el entrar a la carrera por la silla edilicia en Managua fue un reto debido a la falta de credibilidad que existe en los procesos electorales por parte de los ciudadanos y que ha afectado la participación ciudadana en los últimos años.


El APRE fue el único partido que desarrolló una campaña electoral en las calles de Managua

Asimismo, agradeció la confianza de los Managuas que votaron en la casilla 10 y cree que uno de los factores que ayudaron a obtener los 19 mil votos fue que tanto ella como Betanco no son miembros de ese partido.

Osorio manifestó que continuará trabajando en pro de la democracia y por cambios en la política tradicional.



"Por mí parte existe un compromiso en seguir trabajando, creo en la democracia y creo que hay que trabajar por ella, no podemos esperar que alguien venga y nos la de porque no es un regalito, es algo por lo cual se lucha", expresó Osorio.



bottom of page