top of page

Anuncian construcción de paso a desnivel en la cuesta El Plomo


La Alcaldía de Ciudad Sandino anunció la construcción de un paso a desnivel en la cuesta El Plomo
La Alcaldía de Ciudad Sandino anunció la construcción de un paso a desnivel en la cuesta El Plomo

El alcalde sandinista de Ciudad Sandino Raymundo Flores anunció la construcción de un nuevo paso a desnivel en la intersección del empalme de la cuesta El Plomo, esto aumentará los desvios y el caos vial que hay en varias zonas de Managua con la ampliación de la pista Juan Pablo II.


De acuerdo al alcalde el proyecto comunicará la carretera panamericana con todos los municipios del norte, y favorecerá el tránsito hacia la zona fronteriza con Honduras y los municipios de La Paz Centro, Nagarote, Mateare y Ciudad Sandino.


"Aquí se trabajarán dos proyectos que están mancomunados: el de la rotonda con 6 carriles, que es el acceso principal a Ciudad Sandino, y un puente vehicular muy importante de acceso al municipio. Además, lo que es parte al pase a desnivel también son 6 carriles", dijo el funcionario en declaraciones al oficialista canal 8.


El funcionario sandinista también aseguró que con la construcción de este paso a desnivel disminuirán los accidentes de tránsito que se dan con frecuencia en la cuesta El Plomo, además explicó que los más de 10 mil vehículos que ingresan a las urbanizaciones ya no deberán hacer el retorno porque habrá un acceso directo.


En cuanto al costo de esta construcción, Flores dijo que está arriba de los 500 millones de córdobas ya que en sí son dos proyectos los que se ejecutarán, uno es el puente vehicular que costará alrededor de 35 millones, más una rotonda cuya inversión será de más de 200 millones y finalmente el paso a desnivel que costará cerca de 200 millones.

La decisión de la construcción de este paso a desnivel se debe al rápido crecimiento que hay en esa zona de Ciudad Sandino, principalmente por las urbanizadoras que se han asentado allí. Se calcula que por esa vía circulan cerca de 20 mil vehículos por hora.


Las autoridades de la alcaldía de ese municipio de Managua ya empezaron la señalización de los desvíos que comenzarán en la zona 10 de Ciudad Sandino, pasarán por Praderas de Sandino, Villa Soberana, parque de la zona 8, el mercadito, la zona 11, hasta salir al puente Saratoga.

El alcalde no informó en cuanto tiempo desarrollarán la construcción de este paso a desnivel, pero lo que si es seguro es que habrá más caos en esa zona, debido a que los conductores de la cuesta El Plomo se desplazan hacia la carretera Sur y el sector de El Guanacaste, que es donde la Alcaldía de Managua está desviando a los que circulaban por el tramo de Nejapa hacia los semáforos de la Julio Martínez.

bottom of page