El Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez ha planteado a la sociedad la posibilidad de deportar a extranjeros con antecedentes delictivos como un esfuerzo para reducir la inseguridad que reporta la nación centroamericana.
La propuesta del mandatario ocurre tras conocerse el crimen contra un oficial de policía cometido por el nicaragüense Rony Danilo López González alias "oso". Chávez expuso que este sujeto contaba con un "rosario de delitos" y gozaba de libertad.
"Cómo es posible que mantengamos en la calle, libres a criminales de esta calaña. Compatriotas como es que no podemos deportar a gente de otros países que vienen a hacer el mal aquí, a asesinar, a amenazar a poner en riesgo a nuestra población, a traficar drogas", reflexionó el presidente.
Chávez reiteró el llamado a los poderes del Estado costarricenses para unir esfuerzos y encontrar una pronta salida a la violencia.
"Juntos compatriotras, Asamblea Legislativa, Policía y Poder Judicial lo haremos más rápido, lo vamos a hacer mejor porque juntos podemos avanzar a la velocidad que esta crisis requiere, necesitamos juntos recuperar la seguridad del país y devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo", alentó el mandatario.
Costa Rica busca deportar a extranjeros con antecedentes delictivos debido a la descontrolada violencia e inseguridad que ocurre en la nación.
Comentarios