top of page

CPDH denuncia falso patriotismo sandinista


Daniel Ortega y Rosario Murillo en actos patrios 2023
Daniel Ortega y Rosario Murillo en actos patrios 2023

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció el “falso patriotismo sandinista” en un mensaje por ocasión de las Fiestas Patrias de Nicaragua. Desde el exilio acusó al régimen de Daniel Ortega de cercenar los derechos cívicos de los nicaragüenses.


“No se puede ser patriotico y expulsar a tus ciudadanos, tampoco habla de patria el robo de propiedades y desnacionalización de tu sociedad”, expuso la CPDH.

“El falso patriotismo sandinista de soberanía es solo eso, un falso discurso oportunista que pretende mantener “contenta” a las pocas bases que los siguen. Es un “alimento” que les llena pero no nutre. Han ofrecido a nuestra Nicaragua como territorio de espionaje e intereses extranjeros, han entregado nuestra soberanía y nos han acercado a regímenes de quienes no tenemos nada que aprender”, reza el pronunciamiento.


Marcos Carmona, secretario ejecutivo CPDH Miami
Marcos Carmona CPDH Miami

La CPDH en su intervención realizó las “nuevas luchas” del pueblo nicaragüense para hacerle frente a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.


“Revivimos nuestra Batalla de San Jacinto con acciones cívicas. La sencillez y firmeza de aquella piedra como método de defensa se ha transformado en palabras con las que denunciamos, alto y claro, los abusos y las injusticias del régimen sandinista”, citan.

Aun con todo los abusos que ha cometido el régimen de Ortega, el organismo asegura que estas fechas patrias “deben honrarse y enaltecerse”.


“Firmamos nuestra Acta de Independencia luchando contra una dictadura sangrienta y desalmada que ha roto la institucionalidad y el acceso a la verdad”, concluyen.

Comentários


bottom of page