Desborde del Río Grande deja calles inundadas en Matagalpa
top of page

Desborde del Río Grande deja calles inundadas en Matagalpa



Tal como lo pronosticó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) las lluvias no han cesado en el territorio nicaragüense, siendo el norte, la zona mas afectada.


En Matagalpa un ciudadano escapó de ser arrastrado por las fuertes corrientes que pasaban por la ciudad, y gracias al auxilios de otros pobladores fue rescatado a tiempo, a la vez se conoció del desborde del Rio Grande de este departamento.


En Carazo el sepelio de dos niños de cinco y siete años, según información oficial, ahogados por las corrientes de este lunes, fue realizado bajo lluvia, que también han afectado ese departamento.


Según el Ofena se espera más lluvias por la tarde de este martes hacia las zonas del noroccidente. Estas condiciones de lluvias han creado que, en la parte de Matagalpa, Boaco y la zona central de Nicaragua estén generando mayores condiciones de precipitaciones e inundaciones.


Se espera que estas circulaciones estén transcurriendo durante toda esta tarde hacia la parte del noroccidente y la parte del pacífico.


En Matagalpa se han tenido reportes de hasta 73 milímetros de agua en menos de dos horas.


“Hay bastante intensidad de lluvia en la parte mas alta de Matagalpa como en la parte más bajas con menores intensidades. Estas han venido combinadas con descargas eléctricas y hay que tomar sus medidas de precaución ante estos eventos que se están presentando recientemente. Tendremos lluvias durante el transcurso de esta semana, recomendamos tener suma precaución de estas lluvias porque tendremos el ingreso tropical número 26”, informó Agustín Moreira del Ofena.

bottom of page