top of page

Estados Unidos preocupado por arresto de periodista en Rusia


El periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich fue detenido en Rusia


La Casa Blanca acusó a Rusia de tener como objetivo a ciudadanos estadounidenses y aseguró que está en contacto con el gobierno de Vladímir Putin tras la detención del periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich.


“El hecho de que el gobierno ruso tenga como objetivo a los ciudadanos estadounidenses es inaceptable. Condenamos la detención del Sr. Gershkovich en los términos más enérgicos”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a través de un comunicado.

El tribunal de Lefórtovo de Moscú dictó este jueves dos meses de prisión preventiva para Gershkovich, detenido en Rusia por presunto espionaje.


El periodista labora para el Wall Street Journal

Según una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia TASS, el reportero, que podría ser condenado a 20 años de cárcel, se ha declarado no culpable ante el juez.


Jean-Pierre explicó que el Gobierno estadounidense está “profundamente preocupado” por los “inquietantes informes” y precisó que funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado hablaron con el Wall Street Journal así como con su familia.


“El Departamento de Estado ha estado en contacto directo con el gobierno ruso sobre este asunto, incluso trabajando activamente para asegurar el acceso consular al Sr. Gershkovich”, afirmó Jean-Pierre en un comunicado en el que condenó “los continuos ataques y la represión del Ejecutivo ruso contra los periodistas y la libertad de prensa”.


Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, también se dijo “profundamente preocupado” y subrayó en otro comunicado que la mayor prioridad de su gabinete es la seguridad de los estadounidenses en el extranjero, y condenó los “reiterados intentos del Kremlin de intimidar, reprimir y castigar a periodistas y voces de la sociedad civil”


Infobae.

Comments


bottom of page