Freedom House anunció a través de una nota de prensa que el excarcelado y desterrado político nicaragüense Félix Maradiaga es el nuevo integrante de la Junta Directiva de esa organización estadounidense.
Maradiaga, al igual que Deborah A. Cowan, Conrad Kiechel y Bill Reichblum, se suman a 32 líderes "altamente respetados" de diversos sectores de la sociedad civil, que tienen la tarea de asesorar en la dirección general de Freedom House, así como apoyar la misión y necesidades, además de promover el trabajo de la organización.
En tanto, el líder opositor nicaragüense, manifestó sentirse "privilegiado" de unirse a un grupo tan distinguido y reiteró su compromiso con la defensa de la democracia frente a las autocracias globales, asimismo, dijo que continuará siendo una "voz activa" en los desafíos que enfrenta la democracia en América Latina, pero sobre todo en Nicaragua.
"En un momento en que las libertades democráticas y las libertades personales están bajo amenaza en todo el mundo, tenemos la suerte de dar la bienvenida a este nuevo grupo de destacados miembros de la junta directiva para ayudar a Freedom House a mantener un camino inteligente y no partidista", expresó Wendell L. Willkie II, copresidente de la Junta Directiva de Freedom House.
En esa misma línea, Jane Harman, copresidenta de la junta y exmiembro demócrata del Congreso de California, destacó la diversidad de los nuevos integrantes ya que todos comparten la pasión por el trabajo que realiza la organización.
Freedomn House se dedica a promover y salvaguardar la democracia alrededor del mundo. Fue fundada en Nueva York en 1941 y es la organización estadounidense más antigua en este ámbito. Entre sus líderes destacados se encuentra la primera dama Eleanor Roosevelt.
コメント