Femicida de Boaco es condenado a 25 años de cárcel
top of page

Femicida de Boaco es condenado a 25 años de cárcel

El femicida de Boaco fue condenado a 25 años de cárcel
El femicida de Boaco fue condenado a 25 años de cárcel / Imagen referencial

A 25 años de cárcel fue sentenciado José Luis Miranda Téllez de 53 años por el crimen contra su esposa identificada como Jenny Isabel Robles Rodríguez de 40 años, ocurrido el pasado martes Santo en una comunidad de Boaco.


La sentencia estuvo a cargo de Fátima Galo Guadamuz, jueza del Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Boaco.


El pasado 4 de abril durante la audiencia inicial, al femicida no le quedó más remedio que declararse culpable, debido a las pruebas contundentes que presentó el Ministerio Público ante la jueza.


"Admito los hechos por los que me están acusando. De todas maneras, lo hecho, hecho está, no hay nada que hacer", dijo el femicida que le arrebató la vida a su pareja de 40 años el 26 de abril, en plena Semana Santa.

El horrendo crimen ocurrió a eso de las 5:40 de la tarde en la comarca El Encuentro, municipio de San Lorenzo, en el departamento de Boaco. Vecinos de la pareja indicaron que el hombre aprovechó que estaban solos e inició una discusión por celos.


De acuerdo al Ministerio Público indica que Miranda Téllez utilizó un hacha para asesinar a Jenny Isabel, con la cual le propinó varios golpes en la cabeza provocándole una fractura en el cráneo y en la cara.


Jenny Isabel fue asesinada a hachazos en su vivienda
Jenny Isabel fue asesinada a hachazos en su vivienda

Pese a que el femicida se dio a la fuga después de cometer el violento hecho, horas después fue capturado por las autoridades. Jenny Isabel deja un niño en la orfandad.

bottom of page