top of page

Niegan reducción de pena a femicida de adolescente Britney Olivas


La adolescente Britney Olivas fue asesinada de 30 puñaladas por su novio / Foto: La Prensa


El adolescente de iniciales J.P.O.A de 17 años que asesinó de 30 puñaladas a su novia Britney Olivas deberá cumplir los seis años a los que fue condenado en prisión pese al recurso que fue introducido por su abogado para una reducción de pena.


La sentencia de seis años fue ratificada por la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Las Segovias que desestimó la solicitud para la reducción de condena realizada por el abogado defensor Edgar Arauz Blandón.


La defensa esperaba que el tribunal redujera la condena de 6 a 4 años y que de esos, el adolescente cumpliera tres bajo libertad condicional para poder "estudiar".


Sin embargo, el Ministerio Público tomó su decisión basada en la forma en que J.P.O.A asesinó a Olivas, que fue con saña y desprecio; además aducen que dejó el cadáver de la joven tirado en un basurero.


El abogado Edgar Arauz dijo que la condena impuesta por la jueza María Elsa Laguna es excesiva ya que no se tomó en cuenta que el adolescente admitió los hechos y no posee antecedentes penales.



El crimen ocurrió el pasado 10 de marzo de 2022 en la carretera Estelí-La Concordia, cuando el adolescente se dirigía a dejar a Olivas a su casa en Jinotega. El móvil del femicidio fue que la joven no quiso realizarse el aborto que era sugerido por el adolescente al conocer que su novia estaba embarazada.

Este hecho conmocionó a la población Jinotegana ya que Britney Olivas era locutora de Radio Stereo Libre y faltaba menos de un mes para su cumpleaños 18.


Comentarios


bottom of page