Mujer chinandegana es asesinada frente a sus hijos por su expareja
top of page

Mujer chinandegana es asesinada frente a sus hijos por su expareja


Reyna Elizabeth Tórrez Altamirano fue apuñalada por su pareja hasta morir desangrada / Foto Referencial

Reyna Elizabeth Tórrez Altamirano de 35 años de edad, se unió a la fatídica lista de mujeres asesinadas en este 2022 a manos de sus parejas o exparejas. El crimen ocurrió la noche del domingo 18 de diciembre en el barrio Daniel Ortega de la ciudad de Chinandega.


En declaraciones a medios oficialistas, familiares manifestaron que Tórrez Altamirano se encontraba tranquilamente en su vivienda con sus hijos, cuando apareció su expareja, Santos Valentín Díaz Betancourt de 32 años a reclarmarle por celos.


En medio de la discusión, el hombre sacó un cuchillo y sin importarle la presencia de los niños, empezó a apuñalar a Reyna Elizabeth en varias partes del cuerpo, hasta que ella murió desangrada por las múltiples heridas.

Tras cometer el horrible hecho, Díaz Betancourt se dio a la fuga, por lo que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.


En lo que va de este 2022, Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir contabilizan 57 femicidios, de estos, 33 fueron cometidos en la zona rural de Nicaragua y 24 en la parte urbana.
bottom of page