top of page

Dos casos de femicidio estremecen Matagalpa y Boaco


Femicidios siguen al alza en Nicaragua / Imagen Referencial
Femicidios siguen al alza en Nicaragua / Imagen Referencial

En plena Semana Santa dos casos de femicidio estremecen los departamentos de Matagalpa y Boaco, donde la violencia machista continúa acabando con la vida de mujeres y dejando en la orfandad a niños y niñas.


Uno de los casos ocurrió en la comarca El Encuentro, en el municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco. De acuerdo a información de medios locales, la víctima fue Janeth Isabel Rodríguez de 40 años, quien fue asesinada a golpes con un objeto.


Vecinos indicaron que el crimen ocurrió a eso de las 5:40 de la tarde del martes. Al parecer el hombre aprovechó que ambos estaban solos e inició una discusión por celos.


El femicida fue identificado como José Luis Miranda Téllez de 53 años, quien además de golpear a Janeth Isabel, agarró un hacha que estaba en la cocina y le propinó cuatro golpes en la cabeza, provocándole una fractura en el cráneo.


Pese a que el femicida se dio a la fuga después de cometer el violento hecho, horas después fue capturado por las autoridades, quienes ya se encuentran investigando lo sucedido.


Janeth Isabel deja un niño en la orfandad. Este sería el segundo femicidio que se registra en el departamento de Boaco.


Matagalpa continúa a la cabeza de femicidios


En lo que va del 2024, Matagalpa es el departamento donde se han registrado un mayor número de femicidios. Este pasado martes 26 de marzo, otra mujer se suma a la lista de las asesinadas a manos de sus exparejas.


Maribel Hernández González de 22 años fue atrozmente asesinada por José Expectación Chavarría Mercado de 40 años, quien llegó hasta la casa y le propinó tres disparos.


Según familiares de la víctima, ellos tenían cerca de dos años separados debido a la situación de violencia que vivía constantemente.


El femicidio ocurrió en horas de la mañana del martes en la comunidad Zínica, jurisdicción de Waslala, en el departamento de Matagalpa.


La expareja había procreado a tres hijos juntos que ahora quedan en la orfandad. El femicida después de cometer el crimen huyó y se encuentra prófugo de la justicia.


Marzo ha sido un mes negro para las mujeres nicaragüenses, ya que han sido asesinadas más de 5.

bottom of page