Gobierno Ortega-Murillo se une a las condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II




En su acostumbrada alocución de mediodía, Rosario Murillo se unió a las condolencias alrededor del mundo por el fallecimiento de la Reina Isabel II este jueves 9 de septiembre.


El mensaje fue dirigido a Elizabeth Truss, la recién electa Primer Ministra del Reino Unido que sucede a Boris Johnson

"elevamos nuestras oraciones al Altísimo por el Alma de su Majestad, y pedimos derrame sobre la familia, y el pueblo de Reino Unido, alivio y consuelo ante este tránsito de Su Majestad, cuya vida ha significado tanto para el pueblo británico a otro plano de Existencia", leyó Murillo.


70 años en la Corona


Este jueves el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral en los Highlands de Escocia.


Según comunicó la familia real, Isabell II murió rodeada de sus familiares más cercanos, como lo son sus hijos, y nietos.


"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde (hora de Reino Unido). El Rey la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", publicó en un tuit la Familia Real.


Isabell II es reconocida como la reina más lóngeva, estuvo al frente de la corona por 70 años y presenció los hitos históricos más importantes del mundo, como la caída del muro de Berlín.


VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU