Horrendo crimen en Ciudad Belén: Dos hermanitas fueron encontradas muertas en un predio baldío


Foto: La Primerísima

Nicaragua se encuentra consternada tras el hallazgo de los cuerpos de dos niñas de 7 y 10 años que fueron tiradas en un predio baldío en Ciudad Belén, distrito VI de la capital, a solo 200 metros de su casa de habitación. Las menores de iniciales I.J.U y M.J.U habían sido reportadas a la policía como desaparecidas desde el pasado sábado 03 de septiembre.


El hedor que se sentía en la zona y que provenía de un predio montoso hizo que los pobladores llamaran a la Polícía, que acudió al lugar a eso de las 9 de la noche del lunes 5 de septiembre junto a un equipo Técnico de Investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Péritos de criminalística y médicos forenses.


En la escena del crimen, las autoridades ocuparon un colchón, un trozo de alambre dúplex, color blanco y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biólogico.


Foto: La Primerísima

"Les tendieron una trampa"


Según la nota de prensa emitida por la Policía, las menores I.JU y M.J.U desaparecieron de su vivienda a eso de las 8:57 de la noche del viernes 02 de septiembre, cuando ambas niñas salieron de su vivienda L-29 en compañía de otra menor de edad de iniciales R.C.S.R.


En declaraciones al medio digital Despacho 505, Soluciano Joseph, padre de las menores, dijo que a las niñas posiblemente les "tendieron una trampa".


Joseph, relató que las niñas querían asistir a un culto, pero su mamá Norbita Urbina Damacio de 24 años les recomendó no salir debido a la hora.

Según Soluciano, al ver que las menores no regresaban a su casa comenzaron la búsqueda y se enteraron que tanto I.J.U y M.J.U. nunca llegaron a la iglesia evangélica.


El último recuerdo de este padre de familia son sus hijas fuera de la casa conversando con otra menor.


Tres vecinos sospechosos


Asimismo, la Policía informó que capturó a tres sujetos de iniciales A.Y.S.R., A.E.S.R. y A.A.L.O. como los sospechosos de este crimen.


Uno de los tíos de las menores declaró a medios de comunicación que los sospechosos son vecinos y viven frente a la casa que la familia habita en Ciudad Belén.


"Sí, son vecinos, vivían enfrente de esta casa. Son mayores de edad", dijo Eintein Fiallos

Otro tío de las víctimas declaró que están siendo amenazados por familiares de los vecinos detenidos y les dijeron que se fueran de la vivienda donde habitan.


Tenían tres meses en Managua


La familia tenía tan solo tres meses de alquilar en Ciudad Belén, vinieron a la capital en busca de mejores oportunidades para su familia.


Son originarios de una comunidad del Río Coco, en Wiwilí, departamento de Jinotega


AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA