top of page

Hilary se convierte en Huracán y amenaza Baja California


Hilary se convirtió en tormenta tropical y podría aumentar su velocidad
Hilary se convirtió en tormenta tropical y podría aumentar su velocidad

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Hilary tenía el jueves por la mañana vientos máximos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y se situaba a 515 kilómetros (320 millas) al suroeste del puerto de Manzanillo, pero se espera que su fuerza aumente con rapidez y pueda convertirse en un huracán importante por la noche o el viernes temprano.


El huracán se movía hacia el oeste-noroeste a unos 20 km/h (13 mph). Se espera que esta trayectoria continúe hasta la noche del jueves para luego girar hacia el noroeste el viernes por la mañana y seguir después hacia el norte, con lo que se acercará a la península de Baja California durante el fin de semana.


Se espera que Hilary produzca precipitaciones de 3 a 6 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 8 pulgadas, en partes de la península de Baja California hasta el lunes por la mañana y podrían darse inundaciones repentinas, localmente significativas.

También se prevén fuertes lluvias asociadas a Hilary en el suroeste de Estados Unidos desde el viernes hasta principios de la próxima semana, alcanzando su máximo el domingo y el lunes, señaló el NHC.


AP

Σχόλια


bottom of page