Pronostican un aumento brusco del calor en el territorio nacional
top of page

Pronostican un aumento brusco del calor en el territorio nacional


Para esta semana el INETER pronóstica un aumento en las temperaturas a nivel nacionall
Para esta semana el INETER pronóstica un aumento en las temperaturas a nivel nacional

Las altas temperaturas no dan tregua en el Occidente y Pacífico de Nicaragua, así lo reveló el informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para esta semana.


Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, dijo que a mediados de la semana los nicaragüenses sentirán la presencia de una alta presión, por lo que desde el miércoles hasta el fin de semana habrá cielos despejados.


"Posteriormente, emprezaremos a tener la afluencia de una alta presión y las temperaturas máximas estarán bruscamente incrementándose. El día de ayer (domingo) tuvimos 36 grados en occidente y seguramente podrá incrementarse en un grado adicional para esta semana", informó el experto.


De acuerdo al meteorólogo, entre el lunes y miércoles habrá una sensación de frío debido al paso de una línea frontal, no obstante este frentre frío no tiene una estructura robusta por lo que no ocasionará un descenso extremo de las temperaturas mínimas.


Durante el amanecer y las primeras horas del día, la línea frontal provocará un poco de nubosidad.


"Las temperaturas mínimas no van a descender bruscamente durante el paso de este frente frío, pero sí al menos llegaremos a unos 17 o 18 grados en el norte y de unos 20 a 21 grados en la zona del Pacífico y resto del territorio nacional", explicó.


En cuanto a los vientos, Baca dijo que estos podrían incrementarse a partir del miércoles con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, principalmente en las regiones del Caribe y en el resto del país serán de ligeros a moderados.

Debido a estos fuertes vientos, el oleaje tanto para la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte como para la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur será de 2 metros de altura.

bottom of page