Año escolar 2023 dará inició el 25 de enero
top of page

Año escolar 2023 dará inició el 25 de enero



En su acostumbrada alocución de mediodía, Rosario Murillo, vocera del Gobierno, informó que los estudiantes retornarán a las aulas de clase este próximo 25 de enero de 2023.


Antes que el anuncio lo hiciera oficial el Ministerio de Educación (MINED), Murillo adelantó que desde el 9 de enero dan inicio todas las actividades que tengan que ver con los centros de estudios a nivel nacional.


Los maestros retornarán a los colegios a partir del 12 de enero y posteriormente, entre el 16 y el 20 participarán en los primeros talleres y seminarios de actualización. De igual manera los estudiantes que reprobaron alguna materia podrán realizar el examen de reparación entre el 12 y el 14 de enero.


En tanto, las clases para los estudiantes de Educación a Distancia en el campo darán inicio a su año escolar el 28 de enero.

La vocera gubernamental también dijo que se están graduando 1 mil 400 nuevos maestros y de ellos, 1 mil 100 como técnicos especialistas para la educación tecnológica.



Para este 2023, el MINED espera a más de 1 millón 788 mil 074 estudiantes. Según Murillo, con esa cifra se alcanzó y se superó la meta que se habían planteado las autoridades educativas.

bottom of page