Comunidad Trans pide investigar muerte de Jasuhara Brown Dixon, Miss gay Nicaragua 2011
top of page

Comunidad Trans pide investigar muerte de Jasuhara Brown Dixon, Miss gay Nicaragua 2011


Jasuhara Brown Dixon fue Miss Gay 2011 y era maestra de danza
Jasuhara Brown Dixon fue Miss Gay 2011 y era maestra de danza

La comunidad trans en Nicaragua se encuentra consternada por la muerte de Jasuhara Gisell Brown Dixon, quien fue encontrada en las cercanías de la poza Los Sábalos, en el distrito VI de Managua.


Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre este caso, medios oficialistas reportaron que el cuerpo de Brown Dixon tenía golpes en la cabeza, una herida en el ojo y que el examen forense del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó como "sumersión" la causa de muerte.

Según familires, Jasuhara salió de su casa de habitación ubicada en la colonia Américas 2 el pasado lunes 29 de enero a eso de las 8 de la mañana y no regresó en todo el día. La terrible noticia les fue comunicada hasta el martes 30 de enero.



"Lo que le pasó a él me parece mentira porque se desapareció desde ayer a eso de las 8:00 de la mañana. Él no caminaba solo, eso es lo raro. Con alguien ha de haber andado y solo nos vinieron avisar hoy en la mañana. Hay que esperar las investigaciones para saber qué pasó", dijo en entrevista al oficialista Canal 8, Elisa Moreira, mamá de la víctima.

Por su parte, la Asociación Nicaragüense Trans (ANIT) dijo sentirse de luto por la muerte de Brown Dixon y calificó el hecho como un "cruel asesinato".


"Lamentamos la muerte de la compañera Jasuhara Brown Dixon, quien fue asesinada víctima de la violencia y la vulnerabilidad que sufrimos las personas de la comunidad LGBTIQ+ en Nicaragua. Exigimos justicia y que a los culpables se les aplique todo el peso de la ley", expresó la organización.



Otra que se pronunció al respecto fue Miss World Gay Nicaragua y dijo que una vez más la comunidad se "viste de luto al perder un ser querido e ícono de la comunidad, una pieza fundamental".

Extraoficialmente se conoció que las autoridades tienen a una persona en calidad de sospechosa.


Ángel Medina Moreira, su nombre de pila, además de ser una apasionada por los certámenes de belleza, era instructora de danza y estilista. Miembros de la comunidad la recuerdan como una persona entrañable y que los ayudó en momentos difíciles.

bottom of page