José Adán Aguerri es trasladado nuevamente al Chipote




José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) fue devuelto este miercoles 09 de noviembre a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocido como El Chipote.


Fuentes Confiables logró confirmar la información con personas cercanas al empresario nicaragüense que fue detenido en junio de 2021 en una cacería del Gobierno contra miembros de la oposición de cara a las votaciones presidenciales.

Los familiares de Aguerri fueron informados el pasado 18 de agosto del cambio de medida a casa por cárcel. En ese momento se conoció que el juez aceptó una petición ya que el preso político presentaba "problemas de salud que requerían un cuido cercano y permanente".


Hasta el momento se desconocen las causas que hiceron cambiar de opinión a las autoridades, pero miembros del sector privado expresaron a este medio en calidad de anonimato que esta medida les genera "preocupación" y "tristeza".

El empresario fue condenado a 13 años de prisión por el supuesto delito de Menoscabo a la Integridad Nacional. Aguerri no ha sido mostrado por el Gobierno desde su detención