top of page

Julio César Avilés continúa su gira por Cuba para "homenajear" a Fidel Castro


Julio César Avilés visitó Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro
Julio César Avilés visitó Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro

El Jefe del Ejército, el General Julio César Avilés continuó en Cuba su gira por los países aliados del régimen de Daniel Ortega. El fin de semana pasado visitó China y después Rusia.


Avilés viajó el jueves 8 de noviembre a la Isla para "rendir un homenaje" al fallecido Fidel Castro, que estuvo en el poder desde 1959 hasta 2008, cuando lo cedió a su hermano Raúl.

"Para nosotros es un honor venir aquí, ponernos firme, rendirles honores y valorar realmente todo lo hecho por ellos para venir construyendo la patria cubana que es un ejemplo para los países latinoamericanos", dijo el Jefe de la institución castrense al llevar un arreglo floral al monolito del dictador, ubicado en el cementerio de Santa Ifigenia.


Este es el tercer país que visita Avilés en menos de una semana. El sábado 4 de noviembre estuvo en China, donde participó del foro regional Xiangshan, donde aprovechó para atacar de manera "sútil" al Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.


"Estamos conscientes, que potencias hegemónicas influenciadas por élites económicas, impulsan, promueven y financian a nivel mundial escenarios de desestabilización y crisis, para establecer condiciones que favorezcan sus estrategias unipolares", dijo el jefe del Ejército en su visita a China.

En su participación, el Jefe del Ejército, también se quejó de las sanciones impuestas a varios funcionarios del régimen, -él incluido-, por su participación en acciones represivas contra la ciudadanía.


El sancionado Jefe del Ejército defendió la invasión de Rusia a Ucrania
El sancionado Jefe del Ejército defendió la invasión de Rusia a Ucrania

Después de China, viajó al otro país aliado de Ortega, Rusia, donde siguió con su discurso anti Estados Unidos y defendió la invasión a Ucrania que ya cumplió 1 año.

"La realidad es que la verdad y la razón están con Rusia, ya que la seguridad de Rusia estaba efectivamente bajo amenaza y el pueblo del sur deUcrania sufría ataques periódicamente".

El jefe de la institución castrense, mencionó que la OTAN y "occidente" han utilizado a Ucrania para intentar amenazar a Rusia, además elogió la "valentía" de los soldados rusos, ya que según él es para garantizar la seguridad de su pueblo.


Comments


bottom of page