Estragos por lluvias en varias zonas del país, pronósticos apuntan a más precipitaciones
top of page

Estragos por lluvias en varias zonas del país, pronósticos apuntan a más precipitaciones



Una vez más las lluvias dejaron al descubierto debilidades de la infraestructura en algunas zonas de Nicaragua. La noche del martes una lluvia torrencial dejó cauces rebalsados, calles inundadas, casas anegadas, incluso en el sector de los semáforos del Mayoreo en Managua, un cable de tendido eléctrico hizo cortocircuito al desprenderse y causó pánico entre los conductores.



En la Conquista, Carazo, el rio Cascalojoche se desbordó totalmente dejando a las comunidades aledañas incomunicadas. Mientras en el municipio de Diriomo las calles se convirtieron en casi una marea, incluso la calle central que nunca se había inundado colapsó totalmente, resultando más de 70 casas afectadas, algunos pobladores reportan el colapso del puente peatonal de la comarca Palo Quemado que conecta con este municipio, por las corrientes que provienen desde San Juan de Oriente.


En Masaya la zona de las Siete Esquinas y el mercado municipal las corrientes rebalsaron su capacidad, y el agua con todos los desechos sigue su rumbo hacia la laguna de esta ciudad. También se reportaron inundaciones en los residenciales de Nindirí y en la zona de Ticuantepe.



Al parecer las lluvias no van a cesar en horas de las tardes hasta este fin de semana, según pronóstico de del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).


Este fenómeno es ocasionado por la nueva onda tropical que ha ingresado al territorio nacional y que generará más lluvias en el Caribe, Centro y Pacífico nicaragüense en los próximos días, tal y como lo dieron a conocer ayer las autoridades del Ineter.


“En la medida que vaya ingresando bastante lenta esta onda tropical por el país, irá produciendo lluvias en las diferentes regiones del territorio nacional. Una segunda onda tropical la podríamos tener para el jueves, seria la oda tropical numero 28, ocasionando por supuesto las miasmas condiciones de lluvias temprano por el día para el Caribe, Centro y Norte del territorio, y en la noche y tarde acá en las regiones del pacifico nicaragüense, y una posible tercera onda que llegará al país para este fin de semana con condiciones imilares”, pronosticó Marcio Baca, director de Ineter.

bottom of page