Accidente de tránsito acaba con el "sueño americano" de tres mujeres migrantes nicaragüenses
top of page

Accidente de tránsito acaba con el "sueño americano" de tres mujeres migrantes nicaragüenses


Paramédicos mexicanos llegaron hasta el lugar para socorrer a las migrantes nicaragüenses y de otras nacionalidades / Cortesía

Un accidente de tránsito ocurrido en una carretera mexicana fulminó las ilusiones de tres mujeres migrantes de origen nicaragüense que "soñaban" con llegar a Estados Unidos y obtener mejores oportunidades que no consiguieron en el país.


El fatal accidente ocurrió la noche del jueves 15 de diciembre cuando la camioneta en la que eran trasladadas las migrantes nicaragüenses y de otros países se volcó en la carretera Federal 57, en el municipio de Castaño, en el estado de Coahuila, México.


Según las autoridades de Tránsito de esa localidad, el accidente se debió a que en la camioneta Chevrolet Silverado, viajaba con sobrecarga de pasajeros y a exceso de velocidad.

Izamar Medina, originaria de Chinandega fue una de las 3 migrantes nicaragüenses que falleció en el trágico accidente de tránsito en México

Una de las connacionales fue identificada como Izamar Medina de 30 años, originaria del barrio Miriam Tinoco, en Chinandega. La migrante viajaba junto a su esposo Iván Mendoza de 32 años y su hija de 10 años, ambos resultaron lesionados.

En tanto, las otras dos nicaragüenses fueron identificadas únicamente como Mariela de 35 años y Priscila de 15 años. Información brindada por el comandate de la Brigada de Rescate de Bomberos de Castaños, a la oficialista Radio La Primerísima, señala que dos de las connacionales fallecieron mientras eran trasladadas a un centro hospitalario.


Además de las fallecidas, se reportan al menos 12 personas lesionadas, entre ellos más nicaragüenses y otros de origen salvadoreño.
bottom of page