top of page

Milton Arcia pide a Daniel Ortega que intervenga en su caso



El empresario Milton Arcia por primera vez brindó declaraciones sobre el robo ilegal de sus propiedades en la Isla de Ometepe donde el gobierno bajo ordenes de Rosario Murillo dieron inicio a la construcción de un nuevo puerto en Moyogalpa.


"Creo que todos los empresarios somos los responsables de nuestro país (...) no podemos quedar como delicuentes, ni mafioso, ni naercotraficante, soy empresario",

Arcia dijo que el agotará la vía legal con la Procuraduría General de la República, con quienes ya llevan 4 meses en esta situación sin respuesta que ha generado la perdida de 20 mil pesos diarios.


El empresario pidió al presidente intervenga en su caso: "Comandante Ortega que ponga las cartas en el asunto (...) funcionarios como este tipo, hacen mucho daño con sus actuaciones a usted como gobierno y a Nicaragua, esta situación es engorrosa, nosotros vendiendo de bajo de un palo a turistas internacionales", dijo indignadamente.


Arcia reveló que el tienen en manos un contrato de arriendo vigente por 25 años luego que en el 2007 cuando ingresó al poder el Gobierno actual lo llamaran a firmar y que ha sido una inversion millonaria.


"Esta vivo el contrato, en el 2014 me sacan del malecón, me sacan de la isla del amor, me meten a 30 trabajadores presos (...) Hernán Estrada Y Fidel Moreno me dan la escritura, me dan el terreno de Moyogalpa en pago por la indemnización y luego me dicen que es del estado (...) el 27 de marzo llegaron con un documento que los dos terrenos eran del estado de Nicaragua, que me presentara, fui con los documentos y nada", dijo

El empresario reiteró que agotará las vías administrativas, pero que cataloga como abusiva la actitud de la portuaria y la policía quienes con antimotines llegaron a sacar al empresario y trabajadores en Moyogalpa y el Astillero.


Pérdidas millonarias

Milton Arcia dijo tener millones de dólares de inversión en el puerto de Moyogalpa y que él no esta en contra del avance o construcción ya que los gobiernos pasan: "A mi me han avasallado y humillado, yo he hablado con la gente del gobierno, lleguemos a un acuerdo y nada", dijo.


El Empresario dijo que la propiedad del Astillero fue adquirida hace 28 años luego de comprarsela a la empresa Agroinsa y que nunca los inscribió porque la misma ley de costa no se lo permite, agregó que han tenido que despedir a 30 trabajadores por falta de respuesta de parte de la Procuraduría.

Las pérdidas ascienden a 17 millones de dólares, tienen 4 bodegas, dos módulos en las propiedades confiscadas y el último ferri adquirido esta valorado en 8 millones de dólares.




Dispuesto a que se le indemnice

Arcia quien asegura tiene 4 ferris en su poder, aceptó que esta dispuesto a que le confisquen los barcos.


"Si aquí en mi casa me dicen que va a pasar una carretera segun la ley de Nicaragua, se declara propiedad pública y se indeminiza, no te podes oponer, yo estoy claro lo que no estoy claro es la forma y la persecución que tienen en mi contra"

"Yo solo me encomiendo a Dios, estoy reclamando por lo que he trabajado por años", dijo Arcia quien expresó sentir temor tras brindar las declaraciones a Radio Corporación.

bottom of page