Minsa inaugura centro de salud en edificio arrebatado al Teletón
top of page

Minsa inaugura centro de salud en edificio arrebatado al Teletón



Las antiguas oficinas del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra fueron convertidas en un centro de salud público por parte del Estado de Nicaragua, luego que la Asamblea Nacional despojara de la personería jurídica a esa organización el pasado mes de febrero 2022.


La ministra de salud Carolina Dávila fue quien protagonizó la apertura oficial del centro médico y detalló que allí se atenderán especialidades como pediatría, medicina interna, gineco-obstetricia, medicina natural, atención psicológica, tuberculosis y VIH.



"Todos estos logros son gracias al gobierno, a la voluntad política que tiene el comandante Daniel y la compañera Rosario", apuntó la funcionaria.


Foto: Medios oficialistas

Lo que la ministra no mencionó es que el inmueble fue arrebatado por el gobierno de Nicaragua a la fundación Teletón a quien el Movimiento María movimiento María Elena Cuadra le había donado sus sede para atender a niños discapacitados.





El pasado 4 de mayo en conferencia de prensa Evenor Taboada, presidente de Teletón informó que había recibido la propiedad como donación y que estaban en el trámite para la legalizacióndel bien. "Gracias a esta donación estamos soñando con el esfuerzo y la posibilidad de abrir (uncentro) en Managua", dijo en ese momento Taboada.



El pasado 11 de febrero la Asamblea Nacional canceló la personería jurídica del Movimiento María Elena Cuadra. En cuanto a los bienes de las organizaciones, el artículo 2 de la ley aprobada dispone que tendrían "el destino que establece el acta constitutiva de las asociaciones y en caso que no hubiera nada dispuesto pasarán a nombre del Estado de Nicaragua".



Oficinas del movimiento María Elena Cuadra antes de la cancelación de su personería jurídica

En 2021, el gobierno de Ortega le entregó cinco inmuebles confiscados al Minsa: las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y de CONFIDENCIAL, que fueron convertidas en supuestas casas maternas; el de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo Municipal Popol Na (Fundación Popol Na), donde instalaron un centro de salud; el edificio del Canal 100% Noticias, que ahora es un supuesto en un centro de atención de alcoholismo y adicciones, y el Instituto para la Democracia y el Desarrollo (Ipade), convertido en un centro para la atención de pacientes diabéticos, reseña el medio Confidencial.









bottom of page