top of page

Costa Rica realiza cambio de número para migrantes que necesitan solicitar refugio por primera vez


La Dirección General de Migración y Extranjeria de Costa Rica emitió un aviso sobre el cambio de número de teléfono para pedir cita de solicitud de Refugio en el país vecino del sur.


El nuevo número proporcionado por las autoridades migratorias son el 2106-4018, otra opción que tienen los migrantes es realizar su solicitud de refugio por primera vez a través del Portal de Citas Web en https://migracion.go.cr/Paginas/Portal-de-Citas-Web.aspx


"Ambas plataformas funcionan a partir de las 8 am hasta que se completen los cupos disponibles, los mismos son para el día siguiente", se lee. Según las autoridades diariamente hay 100 cupos y advierten que no se darán citas presenciales.

Este número es únicamente para los migrantes que realizan esta solicitud por primera vez, el cambio se hizo efectivo el pasado 28 de agosto, en el portal de citas web está toda la información que se requiere para la solictud de cita.




También existe una guía para solicitar cita para un menor de edad en Costa Rica. Advierten que ninguno de estos trámites tiene costo, por lo que no deberá pagar a nadie por que lo realice.


​​Recomiendan que para el ingreso al Portal de Citas Web se haga el uso de navegador​es como Chrome, Firefox, Edge, Safari, iOS, Android. Ya que a raíz de las actualizaciones de Microsoft, a través de Internet Explorer no es soportado​ otros sistemas.

Comentarios


bottom of page