top of page

OMS reporta 10 mil muertes por covid-19 en diciembre


La variante JN.1 es ahora la más comúnmente reportada a nivel mundial
La variante JN.1 es ahora la más comúnmente reportada a nivel mundial

Se informaron casi 10.000 muertes por coronavirus en diciembre, y las admisiones a hospitales y unidades de cuidados intensivos aumentaron, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y los datos indican que las reuniones navideñas impulsaron una mayor transmisión del virus.


“Aunque el COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria mundial, el virus sigue circulando, cambiando y matando”, dijo Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra el miércoles.

Hubo un aumento del 42% en las hospitalizaciones y un aumento del 62% en las admisiones a la UCI con respecto al mes anterior. Las tendencias se basan en datos reportados a la OMS por menos de 50 países, principalmente en Europa y América, dijo Tedros, quien señaló que este no es el panorama completo.


En Nicaragua el MINSA no ha reportado un aumento significativo en casos de covid-19
En Nicaragua el MINSA no ha reportado un aumento significativo en casos de covid-19
“Es seguro que también hay aumentos en otros países que no se están reportando”, afirmó. La OMS dijo en un correo electrónico el jueves que Rusia parece ser el país que reporta la mayoría de los casos al organismo de salud, pero enfatizó que “muchos países han reducido o dejado de informar, lo cual es parte del problema”

La variante JN.1 es ahora la más comúnmente reportada a nivel mundial, dijo Tedros. La nueva variante dominante parece ser mucho más capaz que las anteriores a la hora de infectar a quienes están vacunados o a quienes han sido infectados previamente, informó The Washington Post.


La OMS insta a las personas a tomar precauciones, incluidas pruebas, vacunas, uso de máscaras y garantizar que las áreas interiores estén bien ventiladas. “Es posible que las vacunas no impidan la infección, pero ciertamente reducen significativamente las posibilidades de ser hospitalizado o morir”, dijo el miércoles Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS.


The Washington Post/Infobae

コメント


bottom of page