top of page

PGR declara de utilidad pública terreno en Niquinohomo para construir un parque


La PGR confiscó un terreno en Niquinohomo, Masaya
La PGR confiscó un terreno en Niquinohomo, Masaya

A través del diario oficial La Gaceta se conoció que el régimen de Daniel Ortega declaró de utilidad pública una propiedad ubicada en el municipio de Niquinohomo, Masaya para que la Alcaldía construya un parque natural y cultural.


En el acuerdo administrativo no. 05-2024 se detalla que el terreno baldío tiene un área registral de 19 mil 565 metros cuadrados y se ubica a 120 metros al este del cementerio de Niquinohomo.

La Alcaldía de Niquinohomo está obligada a construir un parque natural y cultural en ese terreno confiscado por el régimen. En el acuerdo no se menciona si esa propiedad tenía algún dueño o era del Estado de Nicaragua.



El acuerdo firmado por la procuradora Wendy Morales, sancionada por el Gobierno de EEUU por confiscar propiedades de opositores y universidades, señala que todo lo relacionado a la adquisición de los derechos reales y demás derechos afectados que se deriven de la declaratoria de utilidad se establecen a favor del Estado.

Según la PGR, en Niquinohomo se requiere ejecutar proyectos que contribuyan a su ordenamiento, desarrollo y aprovechamiento eficiente de sus espacios, específicamente para la recreación y espaciamiento de la población.


En los últimos años, el régimen ha realizado varias "donaciones" a varias alcaldías del país, así como al Ejército de Nicaragua, aunque de este se desconoce en que son utilizados los terrenos.

Comments


bottom of page