top of page

Presidente de Irán viajará por Venezuela, Cuba y Nicaragua



La agencia oficial de noticias de la República Islámica Irna reveló que El presidente iraní Ebrahim Raisi viajará el próximo domingo a Venezuela, Cuba y Nicaragua para estrechar las relaciones con estos tres países aliados en América Latina.


Al frente de una delegación de alto rango, Raisi partirá de Teherán el próximo domingo 11 de mayo, para iniciar su gira por los países mencionados para "mejorar el nivel de cooperación económica, política y científica con ellos", se lee.


Según la agencia de noticias el viaje del mandatario Iraní se realizará por invitación oficial de sus homólogos, este es el primer viaje de Raisi a Latinoamérica desde que tomó posesión del cargo en agosto de 2021.




La relación entre Nicaragua e Irán ha sido controversial, en febrero el presidente de Nicaragua Daniel Ortega recibió la visita del canciller de Irán Amir Abdollahian y defendió el derecho de Irán a adquirir armas nucleares, seguidamente EEUU reaccionó a dicha visita.

"Seguimos observando muy de cerca las relaciones de Irán con los países del hemisferio occidental, incluidos planes de cooperación con Nicaragua", dijo un portavoz del Departamento de Estado en aquélla ocasión.

Hasta el momento EEUU no ha vuelto a emitir ninguna reacción al respecto.




Kommentarer


bottom of page