Los habitantes de Managua y Occidente del país continuarán soportando altas temperaturas, según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Marcio Baca, director de Meteorología del INETER dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que para esta semana habrá un incremento de las temperaturas producto de la poca nubosidad por la falta de lluvias.
En Occidente, los termómetros han alcanzado los 37 grados y en la capital se han mantenido entre los 33 a los 35 grados. En tanto, en el resto del país las temperaturas máximas rondarán los 33 a 34 grados, a excepción de Jinotega y otros puntos altos donde los pobladores experimentarán de 29 a 30 grados centígrados.
El experto también explicó que en los próximos días se espera un predominio de altas presiones ligeramente débiles que podría ocasionar algunas lluvias ligeras y aisladas como las que se presentaron la tarde del lunes.
Para el miércoles, Baca informó que se espera la entrada de la onda tropical #23, pero no significará que se presenten lluvias fuertes en el Pacífico y Occidente del país.
"No tiene una estructura suficientemente fuerte como para producir abundantes precipitaciones en el país, por el contrario, la atmósfera no le está dando condiciones óptimas para que se desarrollen aún más, donde la mayor parte de la precipitación va a quedar en las regiones del Caribe y el Interior algunas lluvias ligeras", dijo el meteorólogo.
Se espera que en todo agosto se termine de instalar el fenómeno de El Niño, que se produce por el aumento de las temperaturas en las aguas del Oceáno Pacífico, lo que se traduce en un déficit de lluvias.
En cuanto al oleaje, el INETER pronostica que tanto en el Pacífico como el Caribe habrá condiciones óptimas para la navegación con olas de entre 1.5 metros, sin embargo hizo el llamado a los pescadores a tomar las medidas necesarias.
コメント