Madre desesperada por hijo muerto en España y su familia en Estelí inicia colecta de fondos
top of page

Madre desesperada por hijo muerto en España y su familia en Estelí inicia colecta de fondos



El llanto, la desesperación y la angustia, se apodera de la nicaragüense Aracely Ruíz en España, luego de conocer que su hijo Kivian Joel Ruiz Castellón, de 24 años de edad, fue encontrado sin vida flotando en un río en Bilbao, España.


En tanto los familiares de Kivian Joel, recorren casa a casa por las distintas calles del barrio Camilo Segundo, en departamento de Estelí, con el objetivo de recaudar al menos cinco mil dólares y enviarlos a España, para costear los trámites de la repatriación de sus restos.

Con el objetivo de buscar el dinero, los familiares también colocaron una alcancía en una pulpería del vecindario, para que los pobladores les apoyen. También, han habilitado una cuenta bancaria de Banpro, la No. 10021210140888 a nombre de Marveli Canales Ruiz, para quienes deseen aportar su granito de arena en estos momentos difíciles para la familia.


Hace 11 meses, Kivian Joel Ruíz Castellón, dejó su natal Estelí y partió a España en busca de una mejor calidad de vida para sus dos hijos, de tres y cuatro años de edad, pero nunca se imaginó que una salida con sus amigos, acabaría en la tragedia que enluta a su familia.


¿Cómo se ahogó?


Desde el pasado 8 de mayo, Kivian, quien trabajaba en un frutería, en Bilbao, había sido reportado como desaparecido, después que saliera con sus amigos, señala su madre, quien se enteró de la muerte de su hijo por medio de una publicación de El Correo, un periódico local en España.

Doña Aracely llegó a España hace cuatro años, con la finalidad de encontrar un empleo y mejorar la calidad de vida de su familia que se quedó en Nicaragua. El Correo detalló que un anónimo alertó a las autoridades que una persona que había ingresado al agua, “estaba pidiendo ayuda”, refiere el periódico.


Las autoridades de socorro llegaron hasta la zona del Puente Euskalduna, para atender la emergencia, pero lamentablemente encontraron flotando el cuerpo del nicaragüense, quien fue identificado por medio de la publicación del periódico español.

“El cadáver de un hombre fue hallado flotando en la madrugada de ayer domingo en la ría Bilbao (…) La Ertzaintza ha abierto una investigación -que se encuentra todavía en una fase inicial- con el objetivo de identificar a la víctima y de esclarecer las circunstancias de su muerte, según fuentes oficiales de la Policía vasca”, cita El Correo en explicación de la tragedia.


Bajo investigación

Hasta ahora las autoridades españolas aún no entregan el cadáver a su madre, quien pide a las instituciones correspondientes, que agilicen las investigaciones para que ella pueda darle cristiana sepultura a su hijo.


“La policía española aún no ha dicho nada nuevo sobre las investigaciones. El cuerpo aún no ha sido entregado. Lo que sabemos acá en Nicaragua es que las investigaciones siguen abierta”, señaló una familiar de Kivian, quien pide no ser identificada.

Otro medio para ayudar también a esta familia, es por medio del contacto directo, puede hacerlo al número 505 86373404.


bottom of page