Asombrados se encuentran habitantes de Monterrey, estado de Nuevo León luego de encontrar en la vía pública, restos humanos que presuntamente fueron dejados por miembros del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron la mañana del 26 de septiembre, en seis puntos distintos, localizados en áreas como San Nicolás de los Garza, Apodaca, Juárez, García, Monterrey y Santa Catarina.
Quizás podría interesarte: Localizan a nicaragüenses en grupo de migrantes detenidos en México
Según reportes de medios mexicanos en cada uno de los lugares encontraron mantas dejadas por los que cometieron el crimen y hacía alusión a una “purga" dentro de la organización delictiva. Al parecer los hechos fueron realizados por el Cártel del Noreste, quienes encontraron a integrantes infiltrados pertenecientes al Cártel de Sinaloa y Los Rodos, con quienes se disputan el trasiego y venta de droga.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios, explicó ante los medios de comunicación que esta ola de violencia se debía a una “purga” dentro de la organización delictiva que tiene su principal residencia en Tamaulipas en virtud de algunas deslealtades al interior de su organización”, mencionó el funcionario.
Las partes encontradas corresponden por lo menos a 12 personas, precisó la Fiscalía General de Justicia del estado. Hasta el momento de la presente publicación, las instituciones estatales no han informado ninguna detención relacionada con estos hechos y se desconoce la identidad de las víctimas.
Comentarios