El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó una estrategia para la inclusión de Estudiantes con discapacidad en el sistema educativo Nacional, el diseño y la implementación de la estrategia se realizó con el Ministerio de Educación (MINED).
La estrategia de Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento denominada como ‘‘Más inclusión’’, la cual se enfoca en la promoción de comportamientos favorables a la inclusión exitosa de niñas, niños y adolescentes.
Quizás podría interesarte: Desorden en mercado de Masaya causa caos que cuestan vidas
Para este proyecto se han creado 15 centros educativos prototipos de educación inclusiva. La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, declaró: “En todas nuestras instituciones de gobierno tenemos que trabajar para atender a las personas con discapacidad (...) no vamos a descansar hasta que nuestra Nicaragua alcance esos niveles superiores de inclusividad”.
Esta campaña forma parte de un programa de inclusividad de Unicef, la cual cuenta con una inversión de US$1,200,000 y es financiado por el organismo y el gobierno de la India, en el marco del programa de Cooperación Sur-Sur de UNOSSC.
Comentarios