Como es costumbre desde que Daniel Ortega asumió el poder en Nicaragua, los trabajadores del Estado gozarán de un largo período de vacaciones por las fiestas de Navidad y fin de año, así lo informó la vocera del régimen Rosario Murillo.
En su alocución de mediodía de este martes en medios oficialistas, Murillo, informó que este largo período vacacional será para que los trabajadores disfruten en familia.
"Tenemos ya el comunicado de vacaciones de Navidad y Fin de año, salimos el viernes 22 y regresamos el lunes 8 de enero... Vacaciones largas para disfrutar en familia, para disfrutar de nuestra Nicaragua", dijo Murillo.
En los últimos años, el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo (MITRAB) ha "premiado" a los trabajadores públicos con al menos 11 días de asueto con goce de salario en feriados que caen entre semana, como es el caso de las fiestas patrias.
Sin embargo, este año los trabajadores públicos se van a vacacionar con un "sabor amargo", ya que recientemente diputados de la Asamblea Nacional aprobaron una ley para regular el cálculo de las indemnizaciones para aquellos que renuncien a su puesto.
La ley aprobada en su mayoría por la aplanadora del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tiene por nombre: "Ley para el cálculo de indemnización por antiguedad en caso de renuncia de los trabajadores del Estado", consiste en que los trabajadores públicos solo podrán cobrar liquidación a partir de los 3 años de servicio continuo.
Hasta la redacción de esta nota el MITRAB aún no divulgaba el comunicado oficial con respecto a los feriados tanto para los trabajadores estatales como a los de la Empresa Privada, pero algunas instituciones bancarias anunciaron a través de sus redes sociales que únicamente dejaran de laborar el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Commentaires