Una vez más, Daniel Ortega realiza cambios en sus misiones diplomáticas en el exterior, nombrando y destituyendo Embajadores que ni siquiera logran cumplir un año de servicio.
Este es el caso de Zhenia Ruth Arce Zepeda, que este martes fue destituida como Embajadora de Nicaragua en Corea del Sur.
A través del acuerdo presidencial No.53-2024, Daniel Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Zhenia Ruth Arce Zepeda como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Corea del Sur.
Arce Zepeda, había sido nombrada el 25 de mayo de 2023 y el 7 de julio presentó sus copias de Estilo que la acreditaban como Embajadora de Nicaragua ante el viceministro de Asuntos de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.
Como ya es costumbre, el régimen no informó los motivos que llevaron a la destitución de la Embajadora y se desconoce si nombrará a alguien más como sucesor o sucesora o simplemente designará a uno de sus "superembajadores" de manera concurrente.
La ahora exdiplomática es hija de Gadiel Francisco Arce Mairena, que ocupa el cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares en la Embajada de Nicaragua en Chile y su hermano Gadiel Osmani Arce Zepeda es Embajador de Nicaragua en Brasil.
Comments