• Redacción Central

Abogado de Juan Sebastián Chamorro obligado al exilio por amenazas


Elton Ortega, primer abogado defensor de Juan Sebastián Chamorro

Elton Ortega primer abogado defensor del opositor Juan Sebastián Chamorro fue obligado al exilio por amenazas, denunció Victoria Cárdenas, esposa del precandidato.


En una nota de prensa divulgada por el equipo de campaña de Juan Sebastián exponen que luego de presentar un recurso de exhibición personal el abogado "tuvo que huir del país". No se precisa qué tipo, ni de parte de quién habría recibido las amenazas.

Juan Sebastián Chamorro y su esposa Victoria Cárdenas

Otras fuentes consultadas por este portal noticioso revelan que lo último que se supo del abogado es que "estaba en un lugar seguro junto a su familia".


En tanto Cárdenas detalló que ya "se contrató a otro (abogado y) que ya fue aceptado por un juzgado como su defensor, pero los recursos que ha interpuesto para verlo no han sido respondidos".

Juan Sebastián Chamorro cumplió tres semanas de detención sin que las autoridades permitan verlo por sus familiares o asistido por su representante legal.


"Han pasado tres semanas y no sabemos nada de él, ni de su estado de salud ni de su integridad física", relata la esposa del precandidato.


El pasado 10 de junio las autoridades del Ministerio Público informaron en un comunicado de prensa que Juan Sebastián Chamorro había sido detenido por supuestos actos ilícitos a través de FUNIDES y por contar con presuntos indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055.


En esa misma comunicación se notificó de la imposición de 90 días de cárcel bajo proceso de investigación, medida que fue aceptada por un juez de Managua.

481 vistas0 comentarios