Accidentes de tránsito siguen sin disminuir en Nicaragua y Policía aumenta recaudación
top of page

Accidentes de tránsito siguen sin disminuir en Nicaragua y Policía aumenta recaudación


Los accidentes de tránsito siguen a la orden del día en Nicaragua
Los accidentes de tránsito siguen a la orden del día en Nicaragua

Pese a las diferentes estrategias creadas por la policía nacional para frenar los accidentes de tránsito en Nicaragua, estos siguen sin dar treguas a las familias y semanalmente se reportan más de 1 mil con decenas de fallecidos.


De acuerdo al último reporte presentado por el Comisionado General Jaime Vanegas, que comprende entre el 8 a 14 de abril, 16 personas fueron las víctimas mortales de los accidentes, representando un leve incremento en comparación con semanas anteriores.


El Inspector General de la policía, también reportó que hubo 1 mil 130 accidentes en las carreteras, vías y calles del país. También incrementaron en 136 en relación a la semana anterior.


Alcohol y Velocidad trágica combinación


Según el reporte presentado por el Comisonado Vanegas a medios de comunicación oficialistas, las causas de los accidentes de tránsito continúan siendo el exceso de velocidad y conducir bajo estado de ebriedad.


Hace algunas semanas, las autoridades policiales informaron que todo conductor con gramos de alcohol en la sangre sería retenido por 48 horas en los distritos policiales y sería entregado a su familia. Además en dependencia de la infracción le sería cancelada la licencia y el vehículo trasladado al depósito vehicular.

Esta semana 88 conductores fueron trasladados a las diversas unidades policiales por encontrarse bajo los efectos del alcohol.


Entre otras estadísticas presentadas por el Comisionado Vanegas, Inspector General de la policía, están las más de 4 mil multas aplicadas por los agentes de tránsito a conductores en estado de embriaguez, a exceso de velocidad, por desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.

bottom of page