Parricida cometió el crimen para robar 12 mil córdobas
top of page

Parricida cometió el crimen para robar 12 mil córdobas


El hombre fue capturado gracias al rápido actuar de los vecinos
El hombre fue capturado gracias al rápido actuar de los vecinos

Este miércoles salieron a la luz nuevos detalles del parricidio ocurrido en la colonia 14 de septiembre y que ha causado conmoción en los vecinos y población en general debido a que la víctima es una señora de 80 años.


El examen forense realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML), descartó que María Angélica Medina haya sido asesinada con una pastilla para curar frijoles y posteriormente acuchillada. El dictamen indicó que su muerte fue por asfixia mecánica o estrangulamiento.


También, se conoció que aparentemente Wilfredo Manuel Herrera Medina de 44 años ya había planeado asesinar a su mamá para robarle 12 mil córdobas que tenía guardados, pero su intentó fue frustrado por su hermana Isidra Medina, que a través de cámaras de seguridad se percató que algo ocurría en la vivienda.

gracais a las cámaras de seguridad su hija se precató del crimen
Gracias a las cámaras de seguridad su hija se precató del crimen
"El susto mío fue ayer que miró en mi celular que un hombre llevaba cargando a mi mamá como dormida a mi cama. Por lo que de inmediato llamé al celular de ella, pero nunca respondió. Me llamó mucho la atención y pedí permiso en el trabajo y me dejé venir rápido a la casa. Encontré a mi hermano como que estaba reparando una bujía; pero cuando le pregunté por mi mamá se puso agresivo y me hirió en el brazo. Después ví que mi mamá estaba muerta en mi cama", contó.

Parricida tenía orden de restricción


Isidra Medina relató que su hermano desde hace varios años tenía prohibido entrar a la vivienda porque les había robado 800 dólares y para evitar otra situación similar colocó cámaras de seguridad en toda la casa.


"Mi mamá vivía sola conmigo, él tenía prohibido entrar a la casa porque hace un par de años se nos había robado 800 dólares. Fue por esa situación que yo coloqué cámaras de seguridad en toda la casa. Siempre acostumbro estar monitoreando a mi mamá a través de las cámaras que están conectadas a mi celular", dijo la hija de la víctima.


El parricida llegó a Nicaragua en Semana Santa desde Costa Rica
El parricida llegó a Nicaragua en Semana Santa desde Costa Rica

Familiares informaron que el hombre tenia muchos años de vivir en Costa Rica y que regresó al país en Semana Santa, pero se dedicó a consumir drogas y alcohol. Wilfredo tenía una casa en el barrio Reparto Schik.


Doña María Angélica fue sepultada este miércoles y amigos, vecinos y familiares le dieron el último adiós. En tanto, su hijo será acusado este jueves por el delito de parricidio.

bottom of page