top of page

Actividades de Minería, ganadería y pesca disminuyeron en Nicaragua, según informe de abril del BCN



De Enero a abril del 2023, El Banco central de Nicaragua (BCN) reporta un crecimiento del 3.2% en las diferentes Actividad Económica del país y registran un aumento de 2.2% en relación a abril del 2022.


El Banco asegura que este aumento se debió a las actividades que mostraron los mayores crecimientos como: hoteles y restaurantes, con 24.6%; intermediación financiera y servicios conexos con 6.5%; transporte y comunicaciones con 3.6%; energía y agua con 3 % y comercio con 2.5%.


El informe detalla que el aumento en la agricultura fue resultado, principalmente, de mayores labores y producción en café y granos básicos; y en silvicultura y extracción de madera se debió al aumento en la extracción de troncos de madera.


Sectores en disminución

Tambien otros sectores evidenciaron una disminución como son: La explotación de minas y canteras que mostró -3.4% , la actividad pecuaria disminuyó 0.8% (-0.4% en el acumulado enero-abril); tambien la actividad de pesca y acuicultura disminuyó 16.4%.

Explican que la disminución en pesca y acuicultura fue debido a la menor producción de camarón de cultivo, y menor captura de langosta, camarón marino y peces; en la explotación de minas y canteras, la disminución fue por la menor extracción de la minería metálica y no metálica; y la menor actividad pecuaria fue resultado de la disminución en la matanza vacuna y avícola, y menores exportaciones de ganado en pie.



Commentaires


bottom of page