Presentan acusación contra sociólogo Óscar René Vargas
top of page

Presentan acusación contra sociólogo Óscar René Vargas


El Gobierno acusó formalmente a Óscar René Vargas pero no menciona su delito

Esta tarde se conoció que el Gobierno acusó formalmente al sociólogo Óscar René Vargas de 77 años, pero en la ficha no aparece el supuesto delito por el que será juzgado.


La causa contra el sociólogo esta alojada en el Juzgado décimo distrito de lo penal de audiencia circunscripción Managua y fue realizada por la fiscal Yubelca del Carmen Pérez Alvarado.


A través de un tuit, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), confirmó que Vargas se encuentra recluido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote, donde se encuentran más de 30 opositores desde 2021.

El sociólogo de 77 años fue detenido el pasado martes 22 de noviembre

"Responsabilizamos al régimen OrMu de lo que pueda ocurrirle, el depende de un marcapasos. Su vida está en riesgo. Exigimos su libertad inmediata", denunció el CENIDH.

Óscar René Vargas fue detenido el pasado martes 22 de noviembre cuando se encontraba visitando a una hermana en el residencial Bolonia. Según testigos, los agentes ingresaron con violencia y fuertemente armados para arrestarlo.


El sociólogo recientemente había regresado a Nicaragua tras haberse refugiado por un tiempo en el vecino país de Costa Rica.

bottom of page