top of page

UNAN cambia su histórico lema por uno acorde al régimen


El régimen ordenó cambiar el lema de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
El régimen ordenó cambiar el lema de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

"A la libertad por la Universidad", era el histórico lema de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), instaurado por el doctor Mariano Fiallos Gil, durante la lucha por la autonomía universitaria en el año 1957.


Sin embargo, dicho lema acaba de ser modificado por el régimen de Daniel Ortega a uno que se adecúe más a sus intereses y al modelo de Gobierno actual. A través de una circular, Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua dio a conocer el cambio aprobado por el Consejo de Dirección.


"...En sesión ordinaria 19-2024, el Consejo de Dirección ha aprobado el siguiente lema: !Universidad del pueblo y para el pueblo! Por tanto, a partir de la presente debe aparecer en todos los documentos oficiales", expresa la misiva

El nuevo lema ya aparece en todas las redes sociales de la institución
El nuevo lema ya aparece en todas las redes sociales de la institución

La circular fue hecha llegar el martes 23 de abril a directores de direcciones, directores de áreas de conocimiento, centros universitarios regionales y directores de centros de investigación.


Rodríguez explicó que la decisión de sustituir el antiguo lema es porque el contexto es diferente al de 1957, donde los universitarios luchaban por "reivindicar sus derechos".

"...En la actualidad gozamos de un contexto diferente, gracias a nuestro buen gobierno... Todos los nicaragüenses gozamos de paz, tranquilidad, de nuestro derecho a la salud, educación gratuita y de calidad", señaló Rodríguez.

Comentarios


bottom of page