Adolescente sería el responsable del asesinato contra una niña de 8 años en Río San Juan
top of page

Adolescente sería el responsable del asesinato contra una niña de 8 años en Río San Juan



Después de tres días del terrible asesinato de una niña de ocho años en Río San Juan, finalmente autoridades policiales se refirieron al caso y responsabilizan a un adolescente de 14 años de cometer los actos contra la menor.


Según el comisionado Mayor, José Dennis Castro, Jefe de la Policía en Río San Juan, el adolescente de iniciales E.F.G.G, asesinó a la menor el viernes 26 de agosto a eso de las 7 de la noche en la comunidad El Diamante, municipio de El Castillo, Río San Juan.


La reconstrucción de los hechos realizada por la policía señala que el adolescente interceptó a la niña de iniciales Y.L.B cuando salió a realizar una diligencia. Versiones iniciales apuntaban que el crimen había ocurrido en la casa de la menor mientras se encontraba sola.


La niña fue encontrada con signos de abuso sexual y además presentaba una herida en el cuello.

El menor fue capturado al día siguiente de cometer el atroz crimen por investigadores policiales, además revelaron que escondió el machete con el que asesinó a la niña en un chagüital, mismo que aún tenía manchas de sangre.



Crimen atroz, aberración, dice Murillo


En tanto, la vocera del Gobierno, Rosario Murillo se refirió al crimen en su alocución de mediodía del lunes 28 de agosto y dijo sentirse "preocupada" al conocer que fue un "niño de 14 años", el autor del asesinato y violación.


"Crimen atroz, aberración. De dónde sacaría la mente de ese niño la idea de cometer doble crimen, violar y luego asesinar a una niña como él", dijo la vocera gubernamental.

Asimismo, expresó que el Estado asume la responsabilidad de realizar más campañas para saber como tratar un caso de este tipo, dónde un adolescente está involucrado en un crimen de odio.

"Yo francamente no tengo información sobre cuál es la pena que puede solicitar la Fiscalía, el Ministerio Público, no tengo información", señaló la vicemandataria.

Hasta el mes de agosto en Nicaragua, organizaciones de mujeres contabilizan al menos 41 femicidios



bottom of page