Continuarán altas temperaturas en el territorio nacional, según Ineter
top of page

Continuarán altas temperaturas en el territorio nacional, según Ineter


Altas temperaturas continuarán en el país, según el Ineter

Para esta semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica que los termómetros del país continuarán elevados con temperaturas de entre 34 y 35 grados centígrados.


En tanto, Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, manifestó que en algunas zonas de la región del Caribe Norte y Sur podrían presentarse lluvias ligeras debido a una incursión de humedad.


"Esta situación que ha estado presente durante varios días en esa zona está ocasionando que incursione humedad hacia las regiones del Caribe Norte y Sur, lo que ha estado ocasionando y estará ocasionando lluvias a lo largo de la semana durante la tarde y la noche principalmente en las regiones del Caribe, más hacia el interior del país en la parte central y sur donde nos estamos refiriendo a la zona de Boaco, Chontales y el departamento de Río San Juan", explicó Baca.

En las regiones del Caribe se podrían presentar algunas lluvias ligeras

Sin embargo, en la región del Pacífico, las probabilidades de lluvias serán menores, pero podrían presentarse algunas el día miércoles al finalizar la tarde.

En cuanto a los vientos, estarán ligeros y soplarán del este al noreste como consecuencia de las condiciones en la zona del Caribe Sur. Con respecto al oleaje se prevé sea de 1.5 a 2 metros, por tanto recomiendan a las embarcaciones pequeñas tomar precauciones.





bottom of page