Temperaturas de entre 38 y 34 grados celsius es lo que pronóstica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para esta semana, principalmente en el occidente y en la capital del país.
Manuel Prado, Responsable de la Dirección de Cambio Climático del INETER, explicó que esta semana el país estará influenciado por un predominio de bajas presiones, por lo que las temperaturas registrarán un aumento por lo que durante el día y la noche se sentirá un intenso calor.
"Este sistema lo que generará son vientos débiles y un ambiente caluroso, esperamos temperaturas máximas del orden de 38 grados en occidente, hasta 34 lo que es Managua y hasta 30 grados en Jinotega, esto sobre todo en el día y la tarde, manifestó el funcionario.
Prado, dijo que algunas noches serán frescas, pero que a medida vaya avanzando el mes, el calor se sentirá igual, ya que marzo y abril son los meses más calientes. "Estos frescos fríos de diciembre, enero y febrero, van cambiando porque sabemos que marzo y abril son los meses con las mayores temperaturas del país".
En cuanto a los vientos, estos estarán débiles, por lo que no se espera un fuerte oleaje en los litorales Pacífico y Caribe. Las olas serán de entre 1 a 1.5 metros de altura.
El Ineter tampoco pronostica lluvias en el territorio nacional, a excepción de precipitaciones puntuales en la Costa Caribe Norte y Sur.
Comments