Oscar Alejandro en Nicaragua: bajo asedio y vigilancia policial
top of page

Oscar Alejandro en Nicaragua: bajo asedio y vigilancia policial


El youtuber Oscar Alejandro visitó Nicaragua para grabar una serie de videos para su canal
El youtuber Oscar Alejandro visitó Nicaragua para grabar una serie de videos para su canal

Oscar Alejandro, youtuber de origen venezolano radicado en Estados Unidos, divulgó en su perfil de la red social X que grabó una serie de videos en Nicaragua y que a partir del domingo están siendo publicados en su canal.


El youtuber dijo que no tenía tantas expectativas en su llegada al país, sobre todo por las experiencias de otros travel bloggers, quienes se han quejado del engorroso proceso migratorio y que sienten como una "pérdida de tiempo". Además recordó las prohibiciones para ciertos equipos como drones y de la medida de solicitar permiso a la cinemateca para realizar grabaciones en el país.


"Vamos a viajar al país para descubrir cuales son las consecuencias de que en esta nación no haya un cambio de gobierno desde hace casi dos décadas", destacó el reconocido Youtuber que cuenta con 1.86 millones de suscriptores en su canal llamado "Oscar Alejandro".


Policías lo vigilan


De acuerdo al relato del venezolano, a pesar que su proceso migratorio no fue tan tardado y no tuvo inconvenientes, antes de salir del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, fue detenido por dos policías cuando se disponía a abordar el taxi que lo trasladaría a su hotel.


"Fue ahí donde entendí que durante toda mi estancia estaría siendo monitoreado", expresó el creador de contenido, ya que los agentes policiles le preguntaron porque grababa dentro de las instalaciones del Aeropuerto y le pidieron que les mostrara su perfil en Instagram y Tik Tok para tomarles una foto.

Ante tal situación, el venezolano expresa que decidió no compartir en tiempo real mediante historias en Instagram su visita a Nicaragua. "Podrían llegar al hotel y meterme preso", djo.


Primeras impresiones


En su primer día en Managua, Oscar Alejandro hizo un recorrido por los lugares del centro histórico del país como la Plaza La Fe, el Malecón, el Palacio de la Cultura, la Antigua Catedral. Algo que destacó es la militarización que existe en la capital y recalcó que usar la bandera en lugares públicos significaría cárcel para cualquier persona.


El youtuber también manifestó que "quedó en shock" al ver el enorme monumento a Hugo Chávez que se erige en la rotonda ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez y destacó que en Nicaragua hay muchos más monumentos o "sitios de veneración" al exmandatario que en la misma Venezuela.

También hizo un recorrido por el barrio Hugo Chávez y dijo que el fallecido mandatario venezolano despilfarró el dinero de ese país en ese tipo de "obras" para comprar voluntad popular.


Oscar Alejandro visitó el país en febrero pasado, y de acuerdo a su primer video estuvo una semana. A lo largo de los próximas días estará publicando el resto de videos en su canal de Youtube.

bottom of page