109 años cumple la Arquidiócesis de Managua y las Diócesis de León, Granada y Bluefields
top of page

109 años cumple la Arquidiócesis de Managua y las Diócesis de León, Granada y Bluefields



Este 2 de diciembre se cumplen 109 años de la creación la Arquidiócesis de Managua y las otras tres circunscripciones eclesiásticas en León, Granada y el Vicariato Apostolico de Bluefields, que formaron originalmente la Provincia Eclesiástica en Nicaragua.


La información fue publicada a través del facebook de la Arquidiócesis de Managua


"Oremos por Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes 4to Arzobispo en esta Iglesia Arquidiocesana. Gracias a sacerdotes, religiosos y laicos que con su apostolado edifican la Iglesia de Jesucristo entre nosotros".


Grata memoria a: 1er Arzobispo Mons José Antonio Lezcano 2do Arzobispo Mons Vicente Alejandro González 3er Arzobispo Cardenal Miguel Obando





Diócesis de Granada celebra con una Misa Solemne

Dando gracias a Dios a través de una misa la tarde de este viernes dos de diciembre, la administración parroquial de la Diócesis de Granada, celebró el 109 aniversario de haber sido creada. El obispo de esta zona pastoral, Monseñor Jorge Solórzano, brindó un mensaje a los granadinos en el marco de esta celebración eucarística.


“Durante estos 109 años, hemos visto cómo Dios ha actuado en favor de este pueblo, y hemos visto como ha habido dificultades, pero Dios y la Virgen siempre han estado con nosotros. Yo puedo asegurar que en estos 109 años nos garantizan esa presencia de Dios y la protección de la Virgen, y así como han actuado en el pasado a favor de su pueblo, hoy también va a actuar en favor de nuestro pueblo”, dijo Solórzano.

Recordó que esta Diócesis ha recorrido 109 años desde su primer obispo hasta la actualidad a través de su persona, y que la ha llevado en una sola línea que ha sido la de evangelización y la formación de sus sacerdotes y los laicos, “En estos últimos 12 años hemos trabajado en la parte humana de los sacerdotes y los laicos para que estén siempre disponibles de ayudar a los demás. Nuestra Diócesis siempre ha sido misionera como nuestra iglesia en su naturaleza, pero ahora es más acentuada la conciencia misionera”, sostuvo el jerarca católico.


“Felicito a toda la Diócesis por este aniversario y nos debe de animar saber que Dios nos ha protegido durante estos 109 años, y estamos seguro que Él y la Virgen nos va a seguir ayudando en este caminar y en el futuro de esta Diócesis”, finalizó el obispo Solórzano.

Por esta Diócesis han pasado seis obispos desde su creación en 1013, hasta monseñor Solórzano en la actualidad. En su altar principal tienen a la Inmaculada Concepción de María que es la patrona titular de los católicos en Nicaragua, y que es celebrada por los granadinos cada 15 de agosto como sus fiestas patronales.

bottom of page